Ríos y sierras configuran un paisaje único.

La localidad de Nono se encuentra ubicada en el Valle de Traslasierra, a 140 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz,  atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

Su nombre proviene del vocablo quechua ñuñu, que significa “senos de mujer”, debido a dos colinas cercanas (Los Nonos), que se alzan sobre la ribera opuesta del Río Chico. El clima de este poblado tiende a ser templado, con temperaturas medias de 28º C en verano y 12º C en invierno. El aire de esta localidad serrana está libre de contaminación y posee ionización negativa, que  ayuda al visitante a tener un estado de ánimo tranquilo y contemplativo.

Nono es cruzado por dos ríos: Río Los Sauces y Río Nono, los cuales son característicos por sus cristalinas aguas, pero difieren en su temperatura y fisonomía.

Una vez en nuestro pueblo, no pierda la oportunidad de conocer:

Museo Rocsen

Un singular Museo que alberga más de 55.000 piezas repartidas en 100 categorías (biología, arqueología, medicina, música, fotografía, automovilismo y aviación, entre otras). El lugar está abierto al público desde las 9.00 hs hasta la puesta del sol, en horario corrido, los 365 días del año. 

https://www.museorocsen.org

Dique La Viña

Uno de los embalses más profundos de Latinoamérica, con su murallón de más de 100 metros de altura y su lago apto para la pesca y los deportes náuticos